España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
27 de mayo de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
*********************************************************************

Es tan mala que se merece un spoiler, pero como además de mala es previsible no tengo manera de expresar mi enfado, le he puntuado un 1 a ver si consigo bajar la maldita media que tiene en Filmaffinity.
Yo si considero que Alien e incluso Predator son franquicias que no deberían morir, después de todo sabes lo que vas a ver, el problema es que a Scott se le ha ido la olla y pretende junto con su mierda de Prometheus convertir su saga en un obra de culto existencial: ¿de dónde venimos?, ¿si estamos solos?, ¿está la Tierra amenazada?, ¿colonizaremos?, se le ha olvidado que Alien no necesita tanta profundidad, solo necesita un guión bien definido y con un motivo argumental que presente interés en el espectador, sabemos que habrá lucha, bichos, sangre, pero el resto esta completamente vacío, si es esa su carencia, yo personalmente me habría recreado en crear muertes y más muertes de astronautas a cual más salvaje en las fauces del Alien, porque posiblemente es lo único que se salva de esta entrega, las escenas donde vuelan visceras, pero...

CRÍTICA en 3 puntos:

1) ...pero hay un problema y grave a mi entender, se trata del respeto que el director le debe a la creación de H. R. Giger, los bichos en cuestión, sus diferencias, huevo-larva, el abrazacaras (que hace la fecundación), el gusano, los xenomorfos, la reina, los predadores, etc..
En esta ocasión nos encontramos que los humanos son fecundados por contagio sanguíneo, que el Alien tiene una gestación récord y que su resultado como bebe-alien se hace en apenas unos minutos, pero lo peor de todo es que nacen perfectamente ágiles con una lastimosa tecnología digital, en estos momentos, cuando vi al Alien moverse fue cuando me di cuenta que estaba ante una película de humor, sin embargo, con el xenomorfo ya más grandote, la cosa mejora y nos encontramos ante una de las películas con mejores muertes, pues eso, lo agradezco

2) No cabe duda de que es una comedia romántica, lo risa me viene cuando una película de terror-alienígena falla en sus efectos digitales, vale que solo es durante las escenas de los bebe-xenomorfos, pero eso no lo puedo permitir, no había sentido tanta vergüenza desde el CGI de Blade 2 en su escena de lucha con los vampiros-ninja, los movimientos de este pequeño alien me dan mucha risa y lo de romántica es porque sin duda la película vive de la nostalgia y el amor por la saga, es una lástima porque con Prometheus se pretendía un giro argumental para dar mucho tema, pero como Prometheus es una caca, poca se puede sacar que no huela mal, personalmente me irritan lo que Prometheus y Alien: Covenant plantean en referencia a la ingeniería genética, por favor, ser más originales y hago un llamamiento al mundo de los cinéfilos, votemos para que salga a la luz la película Anunnaki.
Como dato curioso, en el ADN humano el 3% es ADN codificante o funcional y el 97% es ADN no codificante o pendiente de calificar, pero que hacen en nuestra genética el virus ARN o presuntamente el Bornavirus,, cierto que compartimos el 99% de adn con un chimpancé y el 50% con un plátano, pero, ¿en que se parecen una mosca, un gusano y un humano?, pues lo mismo, adn.

3) La saga no está muerta pero tampoco resucitada, no abre ninguna esperanza de calidad para otra nueva entrega, que seguro la habrá, esta nueva película es a la saga como Terminator Salvation al mundo de Terminator, ver y olvidar, lastima repito que haya sido Alien la película que haya introducido mas minutos sobre la ingeniera genética extraterrrestre y lástima que lo haya hecho tan mal, solo con ese tema tienes para un guión increíble.

CONCLUSIÓN:
Entretenida, pero recuerda, es ideal para ir a ver en pareja y recuerda, si comes plátanos, te estás comiendo parte de tu genética.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Alien, Predator, E.T., La cosa (1982), Encuentros en la tercera fase, Cocoon, La invasión de los ladrones de cuerpos, 2001 Odisea del espacio, La guerra de los mundos, El pueblo de los malditos, Engendro mecánico, Ultimátum a la Tierra, Planeta prohibido, Enemigo mio o Están vivos.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic