España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Ciencia ficción. Thriller Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

Para los que no hayan pillado el título me estoy refiriendo a Ghost in the Shell (2017), prefiero mil veces The machine que la aberración de la película de Scarlett Johansson.
CRÍTICA en 3 puntos:

1) Ese aire ochentero
The machine es una película completamente desubicada, debería ser de los 80's, música de sintetizador barato, una duración de 90 minutos, un presupuesto de 1 millón, pocos efectos especiales y con todo eso, tiene su punto, porque juega en una liga de segunda y su resultado final bien merece un ascenso, no quiere ser grande, solamente correcta y apuesto a que si esta película se hubiera rodado en los 80´s hoy seria de culto. El ritmo es correcto, la protagonista convence, las escasas peleas están bien y lo poco que han invertido en efectos son resultones, que más se puede pedir.

2) La historia
Más de lo mismo, la máquina con problemas existenciales, en esta ocasión su lado humano genera el conflicto contra de su programación, matar o no matar, he ahí la cuestión y entre dudas y dudas van pasando los planteamientos filosóficos que tanto nos gustan en este tipo de películas, puede que no profundice mucho, podría haber sido mejor, pero es lo suficientemente correcta como para dejar en evidencia a Ghost in the Shell (2017) y este es el único motivo por el cual quise escribir la crítica de The machine, esto es más que una crítica, es un manifiesto, basta ya de super producciones huecas, guiones sin alma, patrones y blockbusters nulos de esencia vital, The machine es pura humildad rodada con entusiasmo (legendaria la escena del robot bailando) y merecedora de ser recordada entre las películas de robots, cyborgs o inteligencia artificial, tendrá mala nota, será criticada, pero debería ser un película de visionado obligado para todos los entusiastas del género, para que nos entendamos ¿has visto Matrix? si tu respuesta es si, porque no has visto también Equilibrium, entre películas culto y obras maestras hay otra categoría muy a tener en cuenta, la películas de referencia y sea o no una copia, nos guste o no, The machine es un muy digno referente.

3) Lo mejor y lo peor
Sobresale la actuación de Caity Lotz que hizo ella misma todas las escenas de acción y bien por la propuesta y humildad en la dirección.
Lo peor, el mensaje, que no transciende en el existencialismo de los pensamientos humanos-robots, como se generan, su naturaleza y genuidad ante la vida, en definitiva ¿por que el pensamiento de un robot es menos real que el de un humano?

CONCLUSIÓN:
Solo para amantes del genero.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Terminator, Yo Robot, Robocop, Chappie, Ghost in the Shell (1995), Ex machina, Autómata, Almas de metal, Engendro mecánico, Minority Report, Metrópolis, Blade Runner, Cortocircuito, Johnny Mnemonic, Wall-E, Un amigo para Frank, Uncanny, El cortador de césped, Videodrome, Eva, Matrix, Tron, 2001: Odisea en el espacio o Hardcore Henry.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic