España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Thriller. Intriga. Terror. Ciencia ficción Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es ... [+]
20 de abril de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 4 puntos:

1) Calle Cloverfield 10 es una oportunidad desperdiciada, pretende sorprendernos tanto que su original propuesta se pierde sin saber a dónde ir, al thriller o al cine fantástico.
2) Puedes verla, es una película recomendable para pasar un domingo entretenido pero no hay más, ni fotografía, ni actuaciones, ni dirección, ni obviamente un buen guión, solo un gran planteamiento inicial y un despropósito al final, un final que sirve para entender el secretismo del rodaje y el falso planteamiento del trailer.
3) Hay grandes fallos inexplicables, pero visto lo visto, aquí todo vale, lo importante es intentar crear tensión.
4) La psicología de los 3 personajes principales no está bien construida, John Goodman es un mueble con un comportamiento absurdo (no provoca emociones) , John Gallagher Jr. no aporta nada (podrían haber hecho lo mismo sin él) y Mary Elizabeth Winstead que convence al principio se ve atrapada en un guión que lejos de profundizar la angustia de la situación o plantear un buen terror psicológico se centra en suposiciones que no sabe o no quiere resolver.

CONCLUSIÓN:
No vale la pena a no ser que estés aburrido sin saber que otra cosa ver.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Misery, Última llamada, Buried, 127 horas y Soy Leyenda.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic