España España · Ferrol
Voto de diegoCP:
Ciencia ficción. Acción. Comedia. Aventuras Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2017
Algunos piensan que Kung Fury es una película freak, y quizá tenga razón. Pero hay que ver más allá de las escenas de acción y los disparos para descubrir el gran valor humanístico de Kung Fury. Kung Fury hace un recorrido por la historia de la humanidad y de la evolución en el planeta tierra y nos plantea a nosotros mismos frente a qué hubiera pasado si los nazis se enfrentaran a Thor. Debo destacar por encima de todo los valores que exhibe esta obra maestra sobre el compañerismo y la lucha contra el mal. Kung Fury es una película de esas que cambian a quien la ve. Quizá podría citar referencias que indudablemente han inspirado el guión como La List de Schindler, Matar a un Ruiseñor, Ciudadano Kane o grandes novelas como En Busca del Tiempo Perdido o el Ulyses de James Joyce. Pero Kung Fury las supera a todas en una obra maestra sobre el paso del tiempo, la complejidad de los sentimientos y las grandes preguntas sobre nuestra existencia.
diegoCP