Voto de Caith_Sith:
Thriller. Acción Estando con su mujer (January Jones) de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que otro hombre (Aidan Quinn) ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2011
Jaume Collet-Serra parece haber encontrado su sitio en Hollywood tras debutar con un sencillo slasher ("La casa de la cera", 2005) y continuar con la fresca "La huérfana" (Orphan 2009). Su tercer largometraje norteamericano (obviemos por su bien y por el nuestro "¡Goool 2! Viviendo el sueño") tiene el título perfecto a tenor de lo que encontramos en su metraje: una total falta de identidad. Parece un docudrama que gira en torno a su estilo, inexistente, funcionando así la película como otro de tantos thriller sobre amnésicos que pierden su identidad y van descubriéndola poco a poco. Con giros, y más giros, eso sí, no vaya a ser que la coherencia entorpezca el desarrollo de la narración.

Neeson sigue con el piloto automático de la floja "Taken" y consigue que durante algún momento nos creamos su drama. Pero son instantes tan escasos como aquellos en los que la acción e la intriga consiguen despertarnos del asiento. Collet-Serra tiene habilidad, no es un negado para la acción, pero queda lejísimos de lo que consiguieron Doug Liman y sobre todo Paul Greengrass con la saga Bourne: un thriller con personalidad que sirviese como modelo para otros que vendrían después. "Sin identidad" se sustenta en una intriga bastante pobre en la que todo vale y sólo las apariciones de January Jones y especialmente Diane Kruger consiguen hacer iluminarse la pantalla, siendo lo demás bastante correcto pero olvidable.

Veremos qué tal le va a Jaume por las américas en sus siguientes obras, aunque parece que no le va a faltar trabajo: una serie y varias películas (entre ellas la adaptación del manga "Akira") están ya en camino. ¿Recuperará su "identidad" o se convertirá en otro de esos mercenarios que acaban trabajando en películas directas a DVD? El tiempo lo dirá. Recemos porque ese sea su peor destino posible y no vuelva a España para trabajar en biopics infectos para Antena 3 o Telecinco.
Caith_Sith