España España · Logroño
Voto de Calvero:
Drama Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law). (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2017
A veces los cinéfilos estamos tan absortos en nuestras películas que nos olvidamos de las otras manifestaciones artísticas como el teatro, la pintura o los libros. Y nunca mejor que una película para recordarnos todo los que nos queda por disfrutar; y en este caso en concreto, por leer.

Reconozco que no había oído hablar de Thomas Wolfe (Jude Law), y mucho menos del editor al que da vida Colin Firth. De otros escritores que salen en la película sí. Y como reconozco eso, también digo que la película ha tenido su efecto en mí; me han entrado ganas de conocer más a los personajes y leer un poco más a Ernest Hemingway, a Fitzgerald y al propio Wolfe.

¿Esto es suficiente para que sea una buena película? No. No es suficiente. Es cierto que un espíritu inquieto querrá leer más y conocer más; y la película va dirigida a ese público (en el que humildemente me meto). Pero no es una película para el gran público.

¿Qué le ha quitado nota para mi? Las pobres actuaciones de los secundarios. El duelo interpretativo entre Firth y Law está muy bien, pero la película pierde mucho con las actuaciones de Kidman, Pearce y West (aunque salga sólo un minuto y pescando). También el hecho de que no se quitara el sombrero ni un sólo plano Colin Firth me puso muy nervioso.

A su vez, la película es demasiado larga para la corto historia que cuenta. Quizás querían hacerla larga en honor a Wolfe, pero se queda coja la historia con muchos momentos de inactividad pasmosa.

¿La recomiendo? Sí, pero no esperen una genialidad como los libros de los que hablan.
Calvero