España España · Logroño
Voto de Calvero:
Romance. Drama. Comedia Jerome, un escritor de mediana edad, intenta conquistar durante sus vacaciones a una joven de 17 años que tiene novio. Instigado por una novelista, lleva adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2017
A veces es difícil ir contracorriente. Vienes pensando en una valoración para la película y te encuentras con una nota muy diferente en la valoración general de filmaffinity. Y entonces piensas: ¿Acaso se me escapa algo?¿Hay algo que no haya visto o comprendido de la película? Y otras mil preguntas te rondan por la cabeza.

¿Se merece un 4 una película que tiene una valoración general de 7,3? Y la respuesta está clara. Esto es cine. Un arte destinado a entretener, a transmitir pasiones y sentimientos. Un vehículo de consumo de cultura. En resumen, un pedacito del mundo del arte que nos llega a nosotros. Y depende de mil factores que nosotros nos sintamos atraídos hacia ese pedacito o no. El historial de películas que hayamos visto, los comentarios que se han leído sobre la película, el estado de ánimo, la compañía, la época en la que lo veamos....

El problema surge cuando tu estado de ánimo es inmejorable, no has tenido ninguna interferencia exterior sobre la película, se han visto muchas obras de arte europeas y el momento es el idóneo. Y con todo eso, la película me parece un cortometraje demasiado largo. Una historia sin argumento, unos actores sin convicción y una atracción ficticia. No hay nada de esta película que me guste.

Sólo puedo agradecer a esta película que haya sido un referente para otras grandes películas europeas posteriores. Los paisajes, inmejorables.

Siendo sinceros, me aburrí completamente.
Calvero