Media votos
6,2
Votos
254
Críticas
44
Listas
0
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Hermes:
3
6,8
20.105
Romance. Comedia. Drama
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
4 de agosto de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy una persona que quite una película que acaba de poner, soy capaz de tragarme cualquier truño hasta el final incluso si es muy tarde y el sueño me pesa como una losa, que yo recuerde en mi vida sólo he quitado antes de que acabe "Pi", "La escalera de Jacob", y creo que ninguna más. Bueno también la versión del año 2000 de "Jasón y los argonautas" aunque ésta espero retomarla algún día cuando reúna fuerzas, por el amor que le tengo a la versión de 1963. Alguien pensará: "Bueno y a mí que me importa todo esto si estás evaluando Paris, je t'aime". La respuesta es que me lo he ganado después de aguantar la película entera de principio a fin, además si esta película está compuesta de 18 cortos, ¿Por qué no voy a componer yo mi crítica de otras películas?
En fin la cuestión es que a pesar de mi capacidad de aguante en darle al "stop", con esta película estuve tentado todo el tiempo de quitarla, acuciado también por verla de madrugada y hecho polvo. Y esto es demérito de una película que me ha tenido aburrido y hastiado durante 2 horas. Sentí que estaba tirando mi tiempo a la basura. He envejecido viendo esta bazofia, realmente.
Ahora voy al grano, en el spoiler hablaré de cada corto por separado:
En fin la cuestión es que a pesar de mi capacidad de aguante en darle al "stop", con esta película estuve tentado todo el tiempo de quitarla, acuciado también por verla de madrugada y hecho polvo. Y esto es demérito de una película que me ha tenido aburrido y hastiado durante 2 horas. Sentí que estaba tirando mi tiempo a la basura. He envejecido viendo esta bazofia, realmente.
Ahora voy al grano, en el spoiler hablaré de cada corto por separado:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
1 Montmartre. Hombre busca aparcamiento y encuentra a una mujer desmayada. Puf. (Nota: 2)
2 Quais de Seine. Un chico amigo de dos gilipollas conoce a una mora que va a misa. No me aporta nada, más que compartir las ganas del protagonista de quitarle el pañuelo y darle candela a la morita. (Nota: 4)
3 Le Marais. Un chaval conoce a otro y le cuenta que se ha enamorado, el otro no entiende ni papa del idioma. Me hizo gracia cuando al final sale corriendo detrás del otro. (Nota: 2)
4 Tuileries. Un zumbado le pega una paliza a un turista por mirarle a los ojos. Me hizo gracia, de los mejores cortos. El señor rosa es una garantía de risas. (Nota: 7)
5 Loin du 16e. Niñera que habla en español canta "que lindas patitas tan gorditas tiene mi bebé" Reconozco que esta canción me encantó, y se la pienso cantar a mi futuro hijo (no hay ironía en mis palabras). (Nota: 5)
6 Porte de Choisy. Paranoia de chinos en un salón de belleza. Sale una foto de Amelie. Este corto es una autentica mierda y me hizo pensar en qué cojones estoy haciendo con mi vida viendo cosas como ésta. (Nota: 1)
7 Bastille. Hombre deja a su amante para cuidar a su mujer moribunda y acaba enamorándose de nuevo. La idea en sí está muy bien, pero la forma de contarlo me dejó totalmente frío. (Nota: 4)
8 Place des Victoires. Una mujer loca por la muerte de su hijo sueña con un vaquero a caballo. Historia ridícula que tira por tierra la película. (Nota: 1)
9 Tour Eiffel. Dos mimos se conocen en el calabozo. Me parece muy poco probable que dos mimos por separado acaben en el mismo calabozo la misma noche, aparte de que son los mimos más estúpidos que he visto nunca, se quedan cortos en su histrionismo, mi abuela tiene más gracia que ellos sin tener que maquillarse. (Nota: 3)
10 Parc Monceau. Una mujer, su hijo y su padre dan un paseo. Nada más. Ni me sorprendió los parentescos de ellos, ni me di cuenta de que estaba rodado en un solo plano. Para mí un truño como un camión, pensar en este corto me acorta la vida. (Nota: 2)
11 Quartier des Enfants Rouges. Una fea fea compra droga. Fin de la historia. El director se ríe de nosotros. (Nota: 1)
12 Place des fêtes. Una chica de la cruz roja atiende a un negro al que ha picado un bicho. Este corto es de los mejores, realmente me hizo pasar por alto los anteriores mierda-cortos. Realmente conmovedor. (Nota: 7)
13 Pigalle. Un matrimonio de actores va a un puticlub. Me hizo gracia cuando el viejo le dice a la puta "¿Cuánto cobras por oír una discusión?" Jajaja solo por esa frase ya está justificado el corto. (Nota: 3)
14 Quartier de la Madeleine. Historia romántica de vampiros. Un cuento gótico con buena música y buen ambiente. Aquí el nivel empieza a subir y me hace pensar que quizás la película no es mala del todo. Ver a Frodo en pantalla es una delicia. (Nota: 7)
15 Père-Lachaise. Dos prometidos visitan un cementerio buscando la tumba de Oscar Wilde. El director de Scream, la tía de Match Point... me encanta este corto, es divertido y te enseña la tumba real de un gran escritor. (Nota: 6)
16 Faubourg Saint-Denis. Natalie Portman llena la pantalla. La historia es lo de menos. Hay un ciego también. Natalie Portman recita poesía por el teléfono. Nada más que añadir. (Nota: 7)
17 Quartier Latin. Dos viejos separados quedan en un bar. Esta historia no me intreresa lo más mínimo. Ni siquiera se tomaron el vino, lo dejaron allí y se fueron. Un sinsentido. (Nota: 3)
18 14e arrondissement. Una vieja turista nos cuenta su patética vida. Perdí el interés a los dos segundos, yo sólo deseaba el cartel de fin. (Nota: 1)
2 Quais de Seine. Un chico amigo de dos gilipollas conoce a una mora que va a misa. No me aporta nada, más que compartir las ganas del protagonista de quitarle el pañuelo y darle candela a la morita. (Nota: 4)
3 Le Marais. Un chaval conoce a otro y le cuenta que se ha enamorado, el otro no entiende ni papa del idioma. Me hizo gracia cuando al final sale corriendo detrás del otro. (Nota: 2)
4 Tuileries. Un zumbado le pega una paliza a un turista por mirarle a los ojos. Me hizo gracia, de los mejores cortos. El señor rosa es una garantía de risas. (Nota: 7)
5 Loin du 16e. Niñera que habla en español canta "que lindas patitas tan gorditas tiene mi bebé" Reconozco que esta canción me encantó, y se la pienso cantar a mi futuro hijo (no hay ironía en mis palabras). (Nota: 5)
6 Porte de Choisy. Paranoia de chinos en un salón de belleza. Sale una foto de Amelie. Este corto es una autentica mierda y me hizo pensar en qué cojones estoy haciendo con mi vida viendo cosas como ésta. (Nota: 1)
7 Bastille. Hombre deja a su amante para cuidar a su mujer moribunda y acaba enamorándose de nuevo. La idea en sí está muy bien, pero la forma de contarlo me dejó totalmente frío. (Nota: 4)
8 Place des Victoires. Una mujer loca por la muerte de su hijo sueña con un vaquero a caballo. Historia ridícula que tira por tierra la película. (Nota: 1)
9 Tour Eiffel. Dos mimos se conocen en el calabozo. Me parece muy poco probable que dos mimos por separado acaben en el mismo calabozo la misma noche, aparte de que son los mimos más estúpidos que he visto nunca, se quedan cortos en su histrionismo, mi abuela tiene más gracia que ellos sin tener que maquillarse. (Nota: 3)
10 Parc Monceau. Una mujer, su hijo y su padre dan un paseo. Nada más. Ni me sorprendió los parentescos de ellos, ni me di cuenta de que estaba rodado en un solo plano. Para mí un truño como un camión, pensar en este corto me acorta la vida. (Nota: 2)
11 Quartier des Enfants Rouges. Una fea fea compra droga. Fin de la historia. El director se ríe de nosotros. (Nota: 1)
12 Place des fêtes. Una chica de la cruz roja atiende a un negro al que ha picado un bicho. Este corto es de los mejores, realmente me hizo pasar por alto los anteriores mierda-cortos. Realmente conmovedor. (Nota: 7)
13 Pigalle. Un matrimonio de actores va a un puticlub. Me hizo gracia cuando el viejo le dice a la puta "¿Cuánto cobras por oír una discusión?" Jajaja solo por esa frase ya está justificado el corto. (Nota: 3)
14 Quartier de la Madeleine. Historia romántica de vampiros. Un cuento gótico con buena música y buen ambiente. Aquí el nivel empieza a subir y me hace pensar que quizás la película no es mala del todo. Ver a Frodo en pantalla es una delicia. (Nota: 7)
15 Père-Lachaise. Dos prometidos visitan un cementerio buscando la tumba de Oscar Wilde. El director de Scream, la tía de Match Point... me encanta este corto, es divertido y te enseña la tumba real de un gran escritor. (Nota: 6)
16 Faubourg Saint-Denis. Natalie Portman llena la pantalla. La historia es lo de menos. Hay un ciego también. Natalie Portman recita poesía por el teléfono. Nada más que añadir. (Nota: 7)
17 Quartier Latin. Dos viejos separados quedan en un bar. Esta historia no me intreresa lo más mínimo. Ni siquiera se tomaron el vino, lo dejaron allí y se fueron. Un sinsentido. (Nota: 3)
18 14e arrondissement. Una vieja turista nos cuenta su patética vida. Perdí el interés a los dos segundos, yo sólo deseaba el cartel de fin. (Nota: 1)