España España · Sevilla
Voto de ErPolo88:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2015
Reconozco que la serie de dibujos animados de Doraemon no estaba entre mis preferidas cuando era un niño, o ya un medio adolescente, pero sí que solía verla y me gustaba.
Aquí Doraemon y Nobita son más reales que nunca ya que pasan de ser dibujos animados en 2D al 3D creado por ordenador.
Pero la similitud es idéntica, los personajes, la casa, las calles, los inventos...hasta el doblaje es el mismo.
El fallo que veo es el doblaje de Nobita y Shizuka cuando son mayores que no me ha gustado, acabo de leer que los dobladores fueron Alaska y Vaquerizo, pues que se dediquen a otra cosa.
La película es entretenida en su hora y media de duración. Aunque tenga sus partes cómicas, no es un film para partirse de risa (tampoco es que con la serie de dibujos te troncharas de risa).
También tiene sus partes sensibles que a más de uno le puede sacar alguna lagrimilla. En ocasiones me dio la impresión de que estaba viendo un drama.
En fin, gustará a los niños y a aquellos que no somos tan niños pero que hace unos años veíamos a ese niño panoli y a ese gato cósmico mientras tomábamos un ColaCao fresquito.
ErPolo88