Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Franches:
5 de noviembre de 2016
Esto no es una crítica. Es más bien como comenzó mi historia con esta gran adaptación del cómic ochentero de Alan Moore.
Corría el año de su estreno (2006), era una niña muy curiosa y solitaria. Como veía televisión casi todo el día menos en la escuela, vi una entrevista con Natalie Portman en Warner. Estaba promoviendo la película, mona con el cabello muy corto y muy feliz. Cuando le preguntaron como era la verdadera relación entre ella y el enmascarado, ella la resumió así: "es muy especial porque siempre cambia: primero son amantes, luego padre e hijo, enemigos...eso me gusta". Luego pasaron las escenas de tortura y su rapada. Mi punto es que no pude sacar de mi cabeza esa película. Cuando finalmente tuve el coraje la alquilé, y la vi a solas. Estaba tan emocionada porque sabía que iba a ver algo que iba tener un gran impacto en mi vida. La emoción cuando se conocieron, como Ella luchaba por ser libre, el miedo de la gente por un gobierno tirano, la belleza de luchar por marcar un ideal, encontrar valor en situaciones infernales, encontrar el amor gracias a un enmascarado, ver como la libertad salva much vidas... podría pasarme horas hablando de esta increíble película. Desde ese día que la vi algo nació en mi. Han pasado ya diez aos y aún recuerdo como ésta película impacto tanto en mi corazón.
En cuanto a la peli....
Aquí confirmé lo grande que es Natalie Portman. Esta magnífica como la solitaria pero valiente Evey Hammond golpea en tu pecho y te hace gritar. Que otra actriz se atrevería raparse en una dolorosa escena, sobrevivir en una tortura nazista sin perder credibilidad, y mostrar mucha disciplina teniendo un abanico de emociones con un enmascarado? Natalie, volviste en mi actriz favorita. Como quisiera conocerte.
En cuanto a V... trataré de ser lo más breve posible, porque es mi antihéroe predilecto. Hugo Weaving, sos lo máximo. Es uno de los pocos actores que sabe mostrar todo lo que siente sin necesidad de ver su cara. Sus movimientos decían todo lo que sentía. (Cuando digo que envidie a Evey casi toda la película, me estoy quedando corta). Ellos son la esencia de la película, lo que le pone belleza. Los roles secundarios también son notables, destacó al detective Finch, una pieza esencial tanto por la película y el cómic.
Ponerle un diez a esta obra maestra es muy corto para mi. Tanto el cómic y esta bella película son maravillosas.
Aún cuando la veo, siento un nudo en mi pecho. Es mi corazón.
Franches