Voto de La Mente Maestra:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2016
Inclasificable película, pretenciosa con letras mayúsculas. Imposible de causar indiferencia. Puede ser considerada una obra maestra o un rotundo bodrio según los ojos que sean vistos.

Particularmente estoy indeciso y son pocas veces que me he quedado con esta sensación: su guion es atrapante de inicio a fin, un thriller muy bien desarrollado, un elenco bárbaro que tiene como principales estrellas a Elle Fanning, Keanu Reeves y Jena Malone.

En contraparte, la extrema e incesante búsqueda de profundidad del director, Nicolas Winding Refn, en ciertas escenas resultan fuera de lugar, ¿alguien me puede decir que significan algunas escenas que no entendí? ¿La pantera que ingresó al cuarto de la protagonista y que en verdad fue cierto porque fue vista por el dueño de la casa y su compañero, qué fue, como llegó ahí? En otra escena se ve el mismo animal pero disecado, ¿el personaje de Jena y sus compinches, aparte de ser asesinas y caníbales eran brujas? Por otro lado, ¿la escena en que el personaje de Jena, completamente desnuda, se abre de piernas y sale un líquido completamente extraño? ¿Qué diablos fue eso? ¿Significa algo esa escena?

Una película interesante sobre el superficial mundo de la moda y los pecados que conlleva: la banalidad, la arrogancia y la desubicación de creerse alguien superior a todos y que todos quieren ser como tú, se convierte en una emulación a películas surrealistas y de tintes de terror coloridos como Suspiria de Argento, pero sin explicación alguna en ciertos pasajes.
La Mente Maestra