Voto de La Mente Maestra:
Ciencia ficción. Acción. Comedia En un mundo futuro, ciertas personas que adoran la violencia practican "La Gran Caza": diez jugadores se matan entre sí alternando los papeles de cazador y presa. Quien sobrevive, gana. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2016
Interesante película de ciencia ficción, inteligente y cargada de acción, comedia, romance y erotismo. Aunque es la primera película que haya visto de Elio Petri, estoy seguro que es la más representativa y mejor de toda su filmografía y de lejos. Esta película lo tiene todo, su guion es fabuloso, la fotografía es notable, el acento italiano de sus personajes es delicioso y la química entre los protagonistas, Marcello (Marcello Mastroianni) y Caroline (Ursula Andress), es espectacular.

Se imaginan que en un futuro no muy lejano la violencia es legal y que hay un concurso que te permite matar a diez personas, siendo víctima y cazador de manera alternada. El ganador sería considerado un decatleta y acreedor de un millón de dólares. ¿Algo descabellado? No lo creo, ¿cuantos asesinos a sueldo existen hoy en día?, ¿cuantos asesinatos se registran cada hora?, ¿cuantos inocentes mueren por asaltos de cosas tan insignificantes como celulares?

Solo quince personas se han alzado con esta distinción. Caroline en su décimo asesinato, está de cazadora, con el objetivo de derrotar a Marcello, que a su vez está en búsqueda de su séptimo asesinato. Ambos muy astutos verán la manera de matar al otro: la primera verá la forma en hacerlo a lo grande y el segundo no lo hará hasta quedarse completamente seguro porque si se equivoca de persona puede ser encarcelado por treinta años.
La Mente Maestra