Voto de La Mente Maestra:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2016
Cuando supe de la existencia de Days of Wine and Roses y vi que el gran Jack Lemmon actuaba en ella, supuse que me iba a topar con una historia de amor, tipo The Apartment, pero me equivoqué rotundamente. El tema principal de la película es la adicción al alcohol y es que el alcohol no es tan solo una droga legal y socialmente aceptada, si no, en algunos casos, es un arma de doble filo que puede sumergirte en el hondo del pantano, en lo más profundo de la mierda.

El mérito de Blake Edwards es que logra meterte en la historia y hacer creíble lo que ves. La crítica a este mal es muy potente y muy bien llevada, de a pocos, ocultando su intención y de pronto logra hacerte reflexionar. Películas del mismo estilo hay por montones, si hablamos de las drogas, pero películas sobre alcoholismo como esta, ninguna.

Por otra parte, excelente actuación de Jack Lemmon (Joe Clay) y Lee Remick (Kirsten). La química entre ellos se notó del principio y sin dudas contribuyó al performance de estos. Es cierto que en películas como estas solo se necesita que la pareja protagonista brille y se coma la pantalla, los demás actores, como su mismo nombre, son secundarios, complemento de la historia.
La Mente Maestra