Voto de CARDETEMILHOUSE:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2005
No entiendo nada. Hasta los pocos críticos profesionales en los que me refugio y que consideran que el cine chino y Antonioni es un coñazo han gloficado esta película. Resulta que muchos ven un "minimalismo" precioso en la cinta, y una "economía gestual" digna de Keaton en Bill Murray (una actor de comedia lamentable cuya única aparición interesante -por la calidad de la película- es en Atrapado en el tiempo). Manda narices. Hasta el senador de California antes conocido como Terminator es más expresivo, pero claro si Willis, Reeves o el citado hacen una película de acción se les califica de "cara de palo" y se les dan el premio al peor actor. Hombre, es que la historia lo requiere. Esos largos planos sin decir nada o con pausas interminables (Garci a su lado parece un mareante realizador de la MTV), esos constantes fundidos en negro... ah, y los diálogos surrealistas. Debe de ser eso, que es una película surrealista. Pero "el perro andaluz" impactaba con sus imágenes, y Flore rotas aburre hasta la extenuación... a lo mejor estoy "out" pero para mi el cine tiene que entrenter, emocionar o hacer pensar (si logra la tres cosas ya es la repanocha), y ésta "cosa" me aburre soberanamente, me deja indiferente y sólo me hace pensar cómo gasté una tarde y siete euros en este bodrio.
CARDETEMILHOUSE