Voto de KonradBcn2020:
18 de enero de 2020
Sin entrar en consideraciones históricas o licencias de la película, podríamos destacar como aspectos positivos:
a) Innovadores
Rodada en un plano secuencia , historia paralela al recorrido de una trinchera
b) Técnicos
Sonido colosal , vestuario y trincheras al detalle, escenarios apocalípticos, etc
Aspectos negativos:
a) Guión simple (demasiado pendiente de llegar a un destino) , situaciones solventadas de forma poco creíble en la epopeya llena de peligros mortales (ver Spóiler)
b) Escasísimas escenas bélicas puras y duras, apenas aparece ni un solo enemigo alemán
c) Final con nulo efecto clímax
La película no se hace larga pero en mi opinión no llega a ser una obra maestra , aunque sí hay que agradecer al director realizar una filmación innovadora que realza la crudeza de la vida de los soldados en las trincheras y primera línea del frente occidental de la Gran Guerra
KonradBcn2020