España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2020
Aunque la originalidad del tema y el inicio de la película parece vaticinar una interesante y entretenida película, lo cierto es que lo poco más de una hora que ha durado se me ha hecho eterno, signo inequívoco de que la película llega un momento, casi al inicio, en el que se estanca y no desarrolla de forma correcta la historia que, sin duda, es original e interesante.

Me queda la duda de saber si esta película es tildada por racista por la nueva ola de gafapastas que nos perdonan la vida a diario. Y de ser así, pienso cómo se ha de describir a la crueldad con que eran tratados los negros en las plantaciones de América en aquellos coloniales, en donde ellos se trajeron sus religiones y tradiciones que tan bien se muestran en esta película. Pero obvio, quedan los negritos como inferiores, cuando no es así, ni mucho menos.

La historia de amor entre la enfermera y los hermanos no está desarrollada. De repente, uno de ellos está enamorado, y no entendemos muy por qué. Tal vez el hecho de ser una película de serie B hizo que se recortara en demasía el metraje y argumentario de la película, hecho que, sin dudar, empobreció el guión pero hizo ganar a los que nos hemos aburrido con la misma.
CHIRU