Voto de Hijodehombre:
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2014
Preciosa cinta del año 1998 con la que DreamWorks se estrenaba, dando comienzo a una larga y brillante lista de películas de animación. La productora, creada entre otros por Steven Spielberg, crea una película que inunda el alma y protesta contra la opresión del pueblo hebreo ejercida por el antiguo Egipto.

Moisés, en un principio hermano del que iba a ser heredero de la corona de dicha nación, descubre su verdadero origen, convirtiéndose de esta forma en un hebreo más. Tras conocer su identidad, Moisés lucha contra la esclavitud a la que es sometida su pueblo y que no había querido ver en todo tiempo pasado. De esta forma, los hermanos que tan unidos habían estado, comenzarán a distanciarse sin vuelta atrás.

Se trata de una película realmente atractiva, que conmueve y que engancha de principio a fin, con una banda sonora excepcional y muy bien escogida (recibió la estatuilla por ello). Esto, más la magnifica expresión en las caras de nuestros protagonistas, el regocijo visual que supone esta cinta y el hecho de que la película gira constantemente entorno a la huida de Moisés de un pasado irreal, cierran una labor muy complicada, llegando a tocar el corazón del público.
Hijodehombre