Voto de Rorschach:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2007
Es una película infravalorada e incomprendida, sin duda, me solidarizo con el resto de usuarios que han calificado con buenas notas esta gran obra; ellos si la han entendido.

En los comentarios de audio del director en el DVD de Starship Troopers, Paul Verhoeven explica junto con el guionista Edward Neumeier como intentaron que el mensaje de la película fuese lo mas obvio posible: "La guerra nos hace fascistas" y también nos cuenta como le asombro que aun así, la critica le acusase de ensalzar el fascismo. La intención de guionista y director era parodiar las películas de acción de la época Reagan, aquí es donde marca un antes y después en la historia de hollywood y también por supuesto parodiar el fascismo, la novela en la que se basa, "Brigadas del espacio" de Robert Henlein, si es fascista. No hay que olvidar que Paul Verhoeven es holandés y que en su tierra natal ya rodó una película dedicada a la resistencia holandesa llamada "Eric, oficial de la reina" y que esta apunto de estrenarse otra película suya que habla de lo mismo.

El mensaje de la película es tan simple, tan obvio, tan sincero, que fue inevitable que mucha gente no entendiese la película, la malinterpretase y la masacrara. La mayor prueba esta en esta misma pagina, solo hay que leer las criticas desfavorables para darse cuenta de que no han entendido para nada la película.

Todo ese clima que tiene la película de absurdo y cutre: los personajes cliché, el discurso absurdo de los noticiarios, las juergas de los marines, etc,etc... es intencionado, puesto en escena para parodiar y asombrar a las mentes abiertas con un espectáculo genial y delirante.

La producción es inmensa:
-De las mejores CGI vistas nunca. FX increíbles, superiores en ocasiones a los de películas actuales.
-Una vez mas el gran Basil Poledouris nos regala una banda sonora de infarto.
-Los actores están geniales metidos en esta gran parodia, en especial Casper Van Dien que solo tiene que interpretarse asi mismo.
-Grandes escenas de acción.

¡Lo confieso!, soy un enamorado de esta película.
Rorschach