Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
11 de marzo de 2010
Ejemplificador Amenabar, realmente, sobre todo para los jóvenes cineastas y los no tan jóvenes, como por ejemplo R. Emmerich, quién necesita gastar fortunas para producir films vomitivos, pasatistas y aburridos, que vendría a ser lo peor del caso. Ya en "Abre los ojos", un prodigio de imaginación, supo demostrar que con una más que correcta musicalización, sólidas actuaciones y un argumento fantástico, se puede ser más genuino que haciendo constantes remakes sin sentido o películas tremendamente ruidosas y que abusan de los efectos especiales, que además y para colmo no siempre son buenos.
Con buenas actuaciones, buen ritmo, Amenabar logra un clima hostil, tenso, y mantiene al espectador en un permanente estado de nerviosismo, muy bien logrado. Muy bien la música, compuesta por el mismo Amenabar según tengo entendido, y quién además ha escrito el guión.
Alejandro Amenabar es para mi uno de los directores más creativos y talentosos, y por fortuna para nosotros, con mucho tiempo por delante. Aunque sea por curiosidad, les recomiendo que vean "Luna" e "Himenóptero" dos cortos entretenidos y en los cuáles el suspenso está presente de manera similar a esta excelente película.
Aun no he visto Agora, pero me pregunto que otra sorpresa agradable nos deparará este interesantísimo director nacido en Chile, y arraigado en España.
Black Floyd