Media votos
5,7
Votos
2.324
Críticas
280
Listas
42
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Mis críticas favoritas
- Contacto
- Sus redes sociales
-
Compartir su perfil
Voto de Black Floyd:
8
6,8
20.117
Romance. Comedia. Drama
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
13 de febrero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paris, je t´aime, es un film compuesto por dieciocho cortos, dirigidos por veintidós directores, y cuenta con un reparto interesante; el amor es el eje principal de cada historia, el amor manifestado en todas sus posibilidades; algunos de los cortos son magníficos y el final es exquisito, lo que inclina la balanza a favor y provoca que hacia el comienzo de los títulos finales una sonrisa de satisfacción nos deje conformes y saludablemente llenos de cine. La música es por momentos fascinante y la fotografía es una belleza. Detallaré la impresión que cada corto me ha causado en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
1- Montmartre: Dirigida y escrita por Bruno Podalydès. Historia algo insípida. Nota: 5
2- Quais de Seine: Dirigida por la directora Gurinder Chadha y escrita por Paul Mayeda Berges: Más interesante que el primer corto. Nota: 6.5
3- Le Marais: Dirigido y escrito por Gus Van Sant: un director mediocre para mi gusto, hizo un patético remake de Psicosis; aquí tampoco hace nada interesante. Nota 5
4- Tuileries: Dirigida y escrita por Joel y Ethan Coen: Los Coen aportan algo de humor. Nota: 6
5- Loin du 16e: Dirigida y escrita por los directores Walter Salles y Daniela Thomas: Este ya me gusta más; la vida de la protagonista es una suerte de vida laberíntica y no carece de ironía. Nota: 7
6- Porte de Choisy: Dirigida por Christopher Doyle y escrita por éste, Gabrielle Keng y Kathy Li: Posiblemente el peor; me resultó insoportable, una real estupidez. Nota: 2
7- Bastille: Dirigido y escrito por Isabel Coixet: Más que interesante y algo triste, me gustó bastante. Nota: 7.5
8- Place des Victoires: Dirigido y escrito por Nobuhiro Suwa: De los mejores sin duda; durísimo y emotivo. Protagonizado por Juliette Binoche. Nota: 9
9- Tour Eiffel: Dirigido y escrito por Sylvain Chomet: Raro, divertido y con algo de ternura. Nota: 6
10- Parc Monceau: Dirigido y escrito por Alfonso Cuarón: Ingenioso y tierno. Nota: 7
11- Quartier des Enfants Rouges: Dirigido y escrito por Olivier Assayas: Nada especial. Historia desabrida y fría. Nota: 5.5
12- Place des fêtes: Dirigido y escrito por Oliver Schmitz: El mejor, una maravilla en cinco o seis minutos. Historia romántica, conmovedora y bellamente musicalizada. Una perla. Nota: 10
13- Pigalle: Dirigido y escrito por Richard LaGravenese: Ni fu ni fa. Pasa desapercibido. Nota: 5
14- Quartier de la Madeleine: Dirigido y escrito por Vincenzo Natali: Una incongruencia simpática; un amor de vampiros. Nota: 5.5 (pero podría ser un 1, según el estado de humor)
15- Père-Lachaise: Dirigido y escrito por Wes Craven: Un tontera. Lo mejor, la mención al gran Oscar Wilde. Nota: 4
16- Faubourg Saint-Denis: Dirigido y escrito por Tom Tykwer: Muy linda historia, protagonizada por la bella Natalie Portman. Nota: 7
17- Quartier Latin: Dirigido por Gérard Depardieu y escrito por Gena Rowlands: Palo va, palo viene; ácida y graciosa historia en la "tercera edad". Nota: 7
18- 14e arrondissement: Dirigido y escrito por Alexander Payne: Excelente final para un filme; gran acierto el de dejar como postre a este corto. Lleno de ingenuidad, melancolía y resignación por parte de la protagonista y unas palabras finales sencillas y profundas. Nota: 10
El final, haciendo interactuar algunos personajes, entre los que aparecen la madre destrozada por la muerte del pequeño hijo (del octavo corto) y la mujer que pide el divorcio (en el décimo séptimo corto), quiénes se miran desde una ventana y se muestran las copas, como brindando a distancia y sin conocerse, es hermosísimo. La canción del final también es un deleite.
2- Quais de Seine: Dirigida por la directora Gurinder Chadha y escrita por Paul Mayeda Berges: Más interesante que el primer corto. Nota: 6.5
3- Le Marais: Dirigido y escrito por Gus Van Sant: un director mediocre para mi gusto, hizo un patético remake de Psicosis; aquí tampoco hace nada interesante. Nota 5
4- Tuileries: Dirigida y escrita por Joel y Ethan Coen: Los Coen aportan algo de humor. Nota: 6
5- Loin du 16e: Dirigida y escrita por los directores Walter Salles y Daniela Thomas: Este ya me gusta más; la vida de la protagonista es una suerte de vida laberíntica y no carece de ironía. Nota: 7
6- Porte de Choisy: Dirigida por Christopher Doyle y escrita por éste, Gabrielle Keng y Kathy Li: Posiblemente el peor; me resultó insoportable, una real estupidez. Nota: 2
7- Bastille: Dirigido y escrito por Isabel Coixet: Más que interesante y algo triste, me gustó bastante. Nota: 7.5
8- Place des Victoires: Dirigido y escrito por Nobuhiro Suwa: De los mejores sin duda; durísimo y emotivo. Protagonizado por Juliette Binoche. Nota: 9
9- Tour Eiffel: Dirigido y escrito por Sylvain Chomet: Raro, divertido y con algo de ternura. Nota: 6
10- Parc Monceau: Dirigido y escrito por Alfonso Cuarón: Ingenioso y tierno. Nota: 7
11- Quartier des Enfants Rouges: Dirigido y escrito por Olivier Assayas: Nada especial. Historia desabrida y fría. Nota: 5.5
12- Place des fêtes: Dirigido y escrito por Oliver Schmitz: El mejor, una maravilla en cinco o seis minutos. Historia romántica, conmovedora y bellamente musicalizada. Una perla. Nota: 10
13- Pigalle: Dirigido y escrito por Richard LaGravenese: Ni fu ni fa. Pasa desapercibido. Nota: 5
14- Quartier de la Madeleine: Dirigido y escrito por Vincenzo Natali: Una incongruencia simpática; un amor de vampiros. Nota: 5.5 (pero podría ser un 1, según el estado de humor)
15- Père-Lachaise: Dirigido y escrito por Wes Craven: Un tontera. Lo mejor, la mención al gran Oscar Wilde. Nota: 4
16- Faubourg Saint-Denis: Dirigido y escrito por Tom Tykwer: Muy linda historia, protagonizada por la bella Natalie Portman. Nota: 7
17- Quartier Latin: Dirigido por Gérard Depardieu y escrito por Gena Rowlands: Palo va, palo viene; ácida y graciosa historia en la "tercera edad". Nota: 7
18- 14e arrondissement: Dirigido y escrito por Alexander Payne: Excelente final para un filme; gran acierto el de dejar como postre a este corto. Lleno de ingenuidad, melancolía y resignación por parte de la protagonista y unas palabras finales sencillas y profundas. Nota: 10
El final, haciendo interactuar algunos personajes, entre los que aparecen la madre destrozada por la muerte del pequeño hijo (del octavo corto) y la mujer que pide el divorcio (en el décimo séptimo corto), quiénes se miran desde una ventana y se muestran las copas, como brindando a distancia y sin conocerse, es hermosísimo. La canción del final también es un deleite.