Voto de Nadaqueperder:
Thriller. Intriga Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2023
La mayoría de cosas que realiza Andrew Kevin Walker (inclusive Asesinato en 8MM de cuyo guión quedó casi nada) es algo interesante siempre de ver. Misma situación con Fincher, que es un hacha.

¿Y qué tal The Killer?

Cosas bien, pero también detalles erróneos. A mí (aprovecho el símil Fincheriano) esto me recuerda más a Panic Room (historia más manida pero buena filmación y desarrollo) que a Se7en (historia y personajes intensos).

Lo primero de todo, la primera parte de París es EXCEPCIONAL. Hay cierto abuso de voice en off (aunque consigue recalcar la sensación de soledad) pero por fin se pone el negocio de asesino como algo oscuro, sucio y aburrido y no como un negocio de chaqueta y disparos a tutiplén.

Esos 30 minutos SÍ CONSIGUEN ELEVAR el filme cuya historia general decae. A mí simplemente no me llama tanto esa venganza de Fassbender dividida por capítulos (desconozco si esta división es la correcta, a mí al menos me parece menos interesante de los que nos dan a entender).

El uso de la tecnología SÍ FUNCIONA. Es algo acertado (aunque con algo de exceso de menciones a marcas, para mí gusto). Pero una pasada ver como esto SÍ se adapta al ritmo actual.

Curioso, sobre todo teniendo en cuenta que en el largo en sí, apenas SE HABLA. No exagero cuando digo que los diálogos ocupan un 5 o 10% de la película.

También indicar que hay veces que el filme parece más el videojuego de Hitman, cosa que se evita en la trama de París, pero luego si se ensalza un poco más.

¿Entonces?

Un film visionable, desde luego. Es algo inusual, lejos de los fuegos artificiales o de CGI loco de la película. Sin embargo, el esquema del filme no es de mi gusto, la división por capítulos con cambios únicamente dependiendo de la personalidad de la persona, no me llega. No consigue sorprenderme. Es como si el filme fuesen únicamente capítulos de contratos.

Y la psicología del filme bien, un mantra repetido y con un uso ALGO ABUSIVO DEL Voice en off, pero da el pego y crea situaciones interesantes.

En definitiva, un filme con muy buenos moldes pero una estructura narrativa algo hueca.

Eso sí, impecable Fincher en la dirección. Este tío no falla un tiro.

Y Fassbender muy bien, después de protagonizar la mayoría de bodrios de la temporada, alegra ver que el tipo aún se atreva con este tipo de roles.
Nadaqueperder