Voto de Jose Ramon Sales:
Comedia. Drama Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos, pone en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo. Pullman y Rickman dan vida a una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber. [+]
20 de mayo de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Existen ciertos reparos a la hora de elegir esta película. Todo dependerá de lo que pueda atraernos el tema de la viticultura. Que nos guste beber vino no es suficiente motivo. Partiendo de esta base, la película se demora en su comienzo, y no se hace amena hasta pasada su mitad. Desde mi punto de vista, le falla un tanto el ritmo; algo usual en una gran parte del cine independiente, que demora el desarrollo de la historia, en favor de las densas interpretaciones y los planos bucólicos, ansiando trascendencia. Personalmente, me encanta Rickman; aunque resulta pretencioso decir que es el mejor papel de su carrera; sin embargo, tal vez lo sea el de Pullman. En fin, si eres abstemio, mejor pasa de la cinta.
Jose Ramon Sales