Voto de Jose Ramon Sales:
18 de diciembre de 2014
Soy escritor y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Hago constar que la cinta revisada es la edición del 20 aniversario, con los retoques digitales y unas escenas adicionales que mejoraron mucho la película. Y tengo que decir que a día de hoy mantiene el tipo. Los efectos, sobre todo los referidos a ET, son muy buenos, pues tienen una textura que los hace diferentes y especiales. A los ojos de un adulto del siglo XXI puede resultar algo ñoña; pero desde luego seguirá haciendo las delicias de los menudos durante mucho tiempo. El trabajo del gran Williams en la música es sencillamente espectacular; y gracias a ella la historia cala en los corazones. Es una de las mejores bandas sonoras de su compositor. Sólo me resta decir, que aún pude emocionarme y verter una lágrimas en la potentísima escena final, una de las más sentidas que ha dado el Cine. Y doy gracias por ello, porque de alguna manera significa que una parte del niño que fui, aún perdura.
Jose Ramon Sales