Voto de Jose Ramon Sales:
Acción Un hombre de negocios americano, en uno de sus múltiples viajes a Japón, es testigo en la ciudad de Tokyo del asesinato de una mujer a manos de un grupo de "ninjas" conocidos como los Makatos. El siguiente objetivo de los asesinos es acabar con el americano que está bajo la protección del matrimonio Takeda.
11 de marzo de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
A este filme le pasa lo mismo que "Yakuza", cuyo interés radica en una escena final antológica, que ya figura en los anales de las mejores escenas de acción en el Séptimo Arte. Aquí, su homónimo viaja en unos vagones de tren, atestados de sanguinarios ninjas. Sólo esta secuencia, vale por toda la película. Y lo digo con propiedad, habiendo sido maestro de artes marciales durante 30 años, antes de lanzarme de lleno a la escritura. Lambert lastra toda la cinta con su apática actuación; un eco baldío de "Los inmortales". Y deviene ridiculez que resulte invicto, siendo el personaje que no tiene habilidad alguna en artes marciales. Para quitarnos el mal sabor de boca, nos queda la flagrante actuación del ya desaparecido Yoshio Harada, la cual no tiene desperdicio.
Jose Ramon Sales