Voto de Jose Ramon Sales:
Comedia El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
El cariz simpático de la cinta se hace notar desde el mismo comienzo. Esto nos predispone a seguir las aventuras de este personajillo alocado e irreverente, por los vericuetos de la ciencia gastronómica. No por ello, la cinta perdona su lado crítico sobre dicho mundillo. Esos chefs y restaurantes, más preocupados por el sabor y el dinero, que por la ingesta alimenticia del cliente. Sobre todo, en un momento en el que necesitamos llenar muestros estómagos sin debilitar el bolsillo. No sólo de sabores y olores vive el hombre; sino de las buenas viandas que puede llevarse a la boca. Por lo demás, la cinta cumple su cometido, si pasamos por alto cierto voltaje de humor galo, y el lamentable pasaje de Santiago Segura. Y es que lo exquisito está reñido con lo vulgar, y algunos gags no quedan bien con el tono pretendidamente culto de la historia.
Jose Ramon Sales