Voto de Vivanlasvegas:
Comedia. Romance El joven librero Xiao Shuai (Jiang Wen) se vuelve loco de deseo por An Hong (Qu Ying), una mujer bella, liberada y sexy, pero ella le ha abandonado y ha comenzado a salir con el dueño de un club nocturno, un nuevo rico de gran influencia social pero con el que no conviene llevarse mal por sus contactos mafiosos. Lao Zhang, un investigador de un Instituto, se ve mezclado accidentalmente en los conflictos de Xiao, obsesionado con recuperar a su amor. (FILMAFFINITY) [+]
2 de septiembre de 2014
Así es. Zhang Jimou se había divorciado de Li Gong que hizo de protagonista en sus primeras 7 u 8 películas. Era una fórmula perfecta que tras el divorcio había que revisar.
En ese momento de su vida, parece que Zhang Jimou quería probar algo nuevo alejándose de sus películas costumbristas para tratar de hacer algo diferente. Por un lado escoge a una actriz joven y guapa como diciéndole a su ex "Eh, que no eres la única", pero la verdad es que no le llega a Li Gong a la suela de los zapatos, de hecho de la mitad de la peli al final no sale mas porque estaba aportando poco o nada, vamos que sólo sirvió para dar celos a Le Gong.
Respecto al estilo de la película he leido por ahi que es tipo Tarantino, pero yo no lo creo. La única similitud pueden ser las largas escenas de diálogos medio absurdos pero nada mas. Para mi es Zhang Jimou intentando ser Wong Kar Wai descaradamente, no se si copiando, o tratando de demostrarse que el también puede hacerlo, pero lo que está claro que el hombre estaba un poco perdidillo. Desde la iluminación roja intensa, que de repente cambia a verde intensa, los primeros planos etc es puro WKW.
Pero bueno, que como experimento se deja ver, y sirve para entender el momento de su vida y su filmografía en que se encontraba Zhang.
Vivanlasvegas