España España · Valencia
Voto de sbarres:
Thriller. Drama Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas y viajan a la asfixiante y peligrosa ciudad de Manila. Tras una llegada accidentada, Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, y pronto hace amistad con su compañero Ong. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2018
Manila, la enorme metrópoli, el gigante formado por carreteras, suburbios, pobreza, atascos, riqueza y suciedad. Con una muy buena narración de cámara, sin casi necesidad de diálogos, el ritmo marcado por el metraje nos trae el esfuerzo, el trabajo, la humildad de la vida en el campo, nos muestra también la cara viva, abrumadora, fascinante y llena de posibilidades que ofrece la gran ciudad para los foráneos.

Acierta el film en el tono a tratar, en la escasez de oportunidades, en la injusticia del sistema que sustenta. Pero al entrar en el terreno del thriller y sobretodo con el final, pierde el sentido de crónica veritable de los desposeidos, los parias de la tierra, aquellos que abandonaron el campo y son tragados por la maquinaria de la ciudad, saturno devorando a sus hijos.
La película los abandona al elegir otro camino, ya no su historia, que continua inexorablemente en las metrópolis que se alimentan de los más débiles, son la sangre que hace funcionar la rueda que levanta los nuevos rascacielos.
sbarres