España España · Barcelona
Voto de manel2071:
Drama Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2019
No había visto nada de Naomi Kawase, a la que tachan de hacer películas "dificiles", pero aquí consigue elaborar, con mucho cariño por los detalles, una deliciosa (nunca mejor dicho) historia de vitalidad. Las vidas de tres seres completamente dispares de origen, acaban componiendo una extraña unión casi familiar, en la que las dificultades se ven superadas precisamente por esas relaciones humanas y por la positividad que desprende la anciana Tokue. La plasticidad de los planos de la naturaleza que nos indica el paso del tiempo y por ende de la vida, así como la secuencia de la elaboración del anko, son pura mágia cinematográfica. Dicen que Kawase, con esta película, más accesible, quiere llegar al gran público: espero que lo consiga porque es una película que no hay que perderse

manel2071