España España · Málaga
Voto de Noe:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2018
Por fin EEUU ha creado el género que quería dentro de la ciencia ficción. O lo que es igual, una manera de llevarse la ciencia ficción al terreno del misticismo. No se puede ver casi ninguna película norteamericana de ciencia ficción que quiera demostrarte que un dios existe o de poner siempre en duda al agnóstico, pero nunca al revés.

A parte del tema, la película quiere llevarte a su terreno de una manera insulsa, llena de frases clichés y sentencias supuestamente científicas que al final suenan como dogmas. Infantil y simplista, terriblemente reduccionista y de muy mala venta de la ideología que pretende transmitir el director.
Que de haber sido una sencilla historia de amor con trasfondo místico, habría sido más sincera con sigo misma y más consecuente que tratando de convencer de una idea indemostrable y darla por sentado, tratando al espectador como un idiota con una película que se cree más inteligente de los que es. Como he leído por ahí "espiritualismo de garrafón".

Hay más espiritualidad en una película de Bergman.
Noe

Últimas películas visitadas