España España · valencia
Voto de BEATy:
13 de diciembre de 2017
Hacer un remake de una película estrenada un año antes ya parece algo más que raro. Pero ya que lo haces, intenta aportar algo positivo que su predecesora no tenga. No es el caso. Más bien todo lo contrario. Las actuaciones femeninas son penosas, mientras que de las masculinas a excepción de Noriega están bastante bien. Y éso es precisamente lo que me fastidia. Que teniendo un material idóneo para hacer algo más que presentable se empeñen en fastidiarla por todos lados.

Si cogemos la predecesora italiana de 2016 y la comparamos con esta española es de bochorno. De la Iglesia se carga el ambiente más que cotidiano y sencillo de la primera, nos desvela a primeras de cambio de manera explícita y con gestos recargados lo que es un toque final de lucidez en la primera. Toda la película está cargada de explicaciones más o menos claras de lo que un espectador más o menos inteligente debería deducir por el mismo, quizás porque el nivel del público que se espere vaya a ir al cine a ver este film sea el que hay. De la banda sonora mejor no hablamos. Ésta si que no aporta nada. En todo caso alguna sonrisa por la sensación de vergüenza ajena que produce. Y el final... ...madre mía el final...

Conclusión: como comedia va a funcionar bien debido al nivel de cine que tenemos en este país y a las expectativas del grueso de los potenciales espectadores. Es una peli que hay que ver porque hay tres papeles masculinos que lo hacen más que bien. Pero lo principal de todo es que antes o después (yo recomendaría antes) hay que ver "Perfetti sconosciuti", porque de esta forma disfrutaremos de verdad de esta tragicomedia y nos daremos cuenta de lo fallido que ha sido realizar la segunda. No hay comparación posible.
BEATy