Voto de Andres_Rublev:
15 de febrero de 2011
Ayer, cuando termine de ver la película, pensé en Film Affinity y en los usuarios; ya que al investigar las pelis favoritas de algunos, leer sus críticas etc hacen que cada noche me ponga una película que no habia visto, todas recomendadas por sus críticas y votaciones, anoche tocó El Hombre Elefante. Ésta es una película que , si no es por Film Affinity, creo que no habria visto. Ya que en la televisión, estas peliculas tan poco comerciales no se demandan.
Esto es una verdadera maravilla de película (nominada a 8 Oscars), el ambiente londinense, la perfecta fotografía, la relación entre Merrick y Hopkins, todo es mágico e irrepetible. Tienes sensaciones con esta película que no tendrás con ninguna otra.
David Lynch utiliza el blanco y negro perfectamente, ya que creo que esta película en color perderia casi el 80 por ciento de lo que es ella en sí, magnifica aportación que sea en blanco y negro, detalles así diferencian a buenos directores de Grandes Directores, adeemas de tener un magnifico cuidado de como llevar las escenas y destapar al hombre en el momento adecuado. A mi personalmente, la figura de Merrick andando por la calle con un trapo en la cabeza con un agujero para ver , y una gorra puesta, creo que nunca se me olvidara por que es bello, Lynch lo hace bello.
Obra Maestra Emocionante, con una Banda Sonora de 10 , una historia de 10... en definitiva es una película de 10
Andres_Rublev