España España · barcelona
Voto de Kokolo:
Drama. Bélico En septiembre de 1939 Polonia fue invadida: por el Oeste por las tropas de Hitler y por el Este por el Ejército Rojo. En la primavera de 1940, por orden expresa de Stalin, 22.000 oficiales polacos (uno de ellos el padre del propio Wajda) fueron asesinados de un tiro en la nuca y enterrados en fosas comunes. En Katyn (nombre de un bosque cercano a Kiev, en Ucrania) se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias y de su ... [+]
19 de octubre de 2009
Ver Katyn te deja sin respiración, sin esperanza.
Película no apta para todos aquellos que van al cine a pasar un buen rato, Katyn nos narra los días previos al asesinato mediante un tiro en la nuca de miles de polacos para ser apilados después en fosas comunes en los bosques de Katyn.
Las tropas rusas, una vez roto por Hitler el tratado Ribbentrop-Molotov mediante el cual se firmaba un pacto de no agresión entre Rusia y Alemania, decidieron invadir el área polaca colindante y perpetrar una masacre con la población polaca.
Perfectamente ambientada y aproximándose desde otra óptica a los terribles sucesos de La Segunda Guerra Mundial, esta película y sus actores nos muestran la abrasiva frialdad de la crueldad inherente al hombre, y nos deja nuestra asolada alma, sin una brizna de esperanza
Kokolo