Voto de Ronnie Drew:
Drama. Romance Mientras regresa a casa, después de despedirse de su novia, Andrés es atracado por dos mujeres. Cuando, algún tiempo después, se encuentra con una de ellas, una joven desequilibrada de familia acomodada, surge en Andrés una obsesión incontrolable, que imprime a su vida un giro inesperado que le conducirá a abandonar todo cuanto posee. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2015
Y es que eso es lo que le pasa a esta película. Que sin estar ambientada en los 80, da la sensación de ser de los 80. La estética me recuerda más al cine de Garci de "Solos en la madrugada" que a otras coetáneas de esta cinta, como "Historias del Kronen", "Tesis", "Asfalto", "Son de mar", "La comunidad" u otras. Todas ellas coinciden en que retratan de una u otra manera el mundo de la calle y lo oscuro, pero mientras todas ellas parecen películas modernas, la de Franco y Bauluz no lo parece.

Además de este mal envejecer, me ha llamado la atención el conjunto de situaciones inverosímiles, en concreto:

- La escena de la violación.
- Que Fele enamore a esos dos mujerones (Elena y Ariadna).
- Que estando en Madrid te digan, "nos vamos a Portugal" (como el que dice "nos vamos a Toledo"), y cogen y se van
- El comportamiento de Fele, que es totalmente ilógico en gran parte de la película.
- Y lo que es de remate de cutre es la última escena del disparo a través de un parabrisas que no se rompe.

No me ha gustado.
Ronnie Drew