España España · A Coruña
Voto de Juantxi:
12 de abril de 2010
Con decir que es una de las dos películas con las que he llorado en el cine (la otra es La lista de Schindler, también de Spielberg), queda claro cómo me impactó esta película en su visionado, más aún contando con que yo tenía 10 años. Desde ese momento, E.T. forma parte de mi vida, de mi forma de ser, de mi forma de ver la vida, de cómo ser con los demás,... vista posteriormente, con más años y con un punto de vista más crítico, no me hace perder nada de las sensaciones mágicas que nos regaló. Su ritmo narrativo, sus interpretaciones, ese dedo iluminado para curar, esas bicicletas volantes que son un icono del cine en sí mismo, el miedo, el amor, la amistad, la tensión,... todo se ha llevado a cabo de forma excelente. Si bien hay momentos con algo de carga emotiva algo forzada, no es óbvice para dejar de aclamar a E.T. El Extraterrestre como una de las mejores películas sci-fi de la historia, y del cine en general por su valor artístico, moral y espiritual. Ah, y qué decir de la BSO... Williams es el rey de la música cinematográfica, y en E.T. nos presenta una de sus mejores partituras, llena de misterio, magia y emotividad. Excelente.

para mí E.T. siempre será de 10.
Juantxi