España España · A Coruña
Voto de Rufini:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2007
Siguiendo la linea de waking life, Linklater vuelve a manifestar un cuadro ideologico a través de sus personajes. Esta vez, el hilo conductor va ser una "droga" que servirá para poder analizar las diferentes posturas y consecuencias que producen en una sociedad ligeramente posterior, en tiempo y espacio, que la nuestra. Una sociedad donde es dificil definir la libertad de cada persona, ya que en este caso, la policía desarrolla un método que va a contracorriente de lo que se consideraría un metodo correcto y convencional.

Sin lugar a dudas, esta nueva manera de narrar historias conlleva grandes beneficios para el espectador, que ayudan a profundizar y percibir lo subjetivo e invisible de persona, facilitando así, llegar hasta el núcleo o germen de lo que la persona quiere expresar; ahora ya no hace falta descifrar las intenciones de cada uno, ya que todo lo que forma su discurso, esta a la vista.

Por ultimo, me gustaría decir la frescura que aportan los personajes, sobre todo Harrelson y Downey jr, siendo ficticios; y que Keanu Reeves, deje de tomarse drogas duras y vuelva a la pastilla roja o azul.
Rufini