España España · Madrid
Voto de BigBoss:
30 de septiembre de 2009
Cada cierto tiempo, algún director parece acordarse del género humano, de las personas humanas y racionales que acudimos a las salas de cine…hartos de ver películas de millones de dólares de presupuesto, en las que su hipermusculado protagonista es capaz de saltar de un avión, barco o similar y no hacerse un rasguño…en las que nos muestran su precioso coche y esa chica bonita que nunca llegarás a conseguir.

Cadena Perpetua es una obra maestra que trata dos temas que han sido y serán actualidad hasta el fin de los días.
Por un lado la amistad, bellísima historia de amistad entre dos almas que se conocen en el peor lugar posible, que consiguen darse apoyo mutuo en un escenario rodeado de lo más oscuro que pueda albergar cualquier hombre.
Por otro lado trata el tema de la justicia, no es acaso justicia lo que a lo largo de toda la historia trae de cabeza a cualquier hombre adulto, las razones de porque sufren los hombres buenos y disfrutan los más miserables.
Soberbias actuaciones, hasta el punto de poner la piel de gallina de Morgan Freeman y Tim Robbins (las mejores actuaciones de sus respectivas carreras, sin duda). Los secundarios, a un altísimo nivel.
El argumento engancha desde los primeros minutos.
Si aún no la has visto, hazte un favor a ti mismo y reserva urgentemente 142 minutos, no los desperdiciaras…y si la has visto te compadezco ya que pocas veces Hollywood nos regala obras de este calibre.

La academia no la habrá dado su merecido reconocimiento, pero sí el público que al final es lo que cuenta.

Obra maestra.
BigBoss