España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
29 de diciembre de 2011
No es una obra maestra eso está clarísimo, pero por Dios... solamente un 5,5 para esta gran película es una herejía. Sin ser una, como ya he dicho, obra maestra, pasó a la historia en su momento y hoy en día no hay nadie que no la conozca o no la haya visto (al igual que su digna secuela). La interpretación del pequeño Culkin es perfecta, y los dos "malos" dan el perfil totalmente. La trama es simple, un niño está harto de su familia y en Navidad reza por quedarse solo en casa, cosa que ocurre ya que por accidente se lo acaban olvidando pues la familia es muy numerosa y llegan con la hora pegada al culo al aeropuerto; el niño acaba solo en casa haciendo el gamberro mientras que dos ladrones de casas navideños intentarán robar en su casa... trama simple pero eficaz, con toques de humor que ahora están muy vistos pero en su momento fueron desternillantes y que a los más pequeños siempre sacará una sonrisa.

Además hay que añadirle a todo esto el espíritu navideño del que está plagado la película, con sus grandes momentos emotivos acompañados de la extraordinaria banda sonora del maestro John Williams.

Le he puesto un 8, puede que sea excesivo pero es una de las películas de mi infancia, de las Navidades de mi infancia y que, sin ningún tipo de vergüenza, aseguro que a mis 21 años me sigue gustando.
Sick boy