España España · Madrid
Voto de Sick boy:
14 de enero de 2014
Cierto es que no va a pasar a la historia del cine, ni siquiera a la historia del cine de acción, pero la película es entretenida. Basada en hechos reales, Michael Bay deja a un lado por un momento esa obsesión que empieza a ser enfermiza por los Transformers (va a por la cuarta entrega) y realiza una comedia negra de acción bastante aprovechable, sobre todo a la hora de matar el aburrimiento.

Dejando a un lado si es totalmente fiel o no a los hechos que ocurrieron realmente (que no lo sé), el guión está trabajado y es gracioso en varias ocasiones. Las actuaciones cumplen con creces, pasando desapercibida la escasez de talento interpretativo de un "The Rock" al que agradezco que no se enfunde en el mismo personaje de siempre de tipo duro que suelta comentarios sonrojantes. Interesante e importante es el secundario papel de Ed Harris, un expolicía jubilado que trabaja como detective privado. También es de agradecer que las escenas de acción sean más reducidas, ya que para hacer una decente película de este género no es necesario poblar la película de constantes explosiones, disparos y persecuciones que en muchas ocasiones resultan excesivas.

El resto de condimentos de la película se basan en tíos musculados, dinero, casas y coches espectaculares, mujeres despampanantes y música rap y electrónica. Si no tenéis nada que hacer, "Dolor y dinero" os hará pasar un rato agradable y, al fin y al cabo, supongo que ese es su único cometido.

Lo mejor: es entretenida y, en ocasiones, graciosa.
Lo peor: realmente no se le pueden poner muchos 'peros', no se le puede dar mas nota porque la película en sí no lo merece, pero malo como tal no tiene nada.

Nota final: 6,4
Sick boy