España España · Madrid
Voto de Sick boy:
6,6
Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2011
Infravaloradísima película de Samuel L. Jackson, algunos no entenderán el título de mi crítica, por ello voy a explicarlo.

Estamos de acuerdo que Coach Carter trata temas ya algo desgastados, equipo de baloncesto de instituto cuyos jugadores son problemáticos, poco estudiosos y con problemas en las calles. Sin embargo de todas las películas de este tipo que se han hecho me parece la mejor. Mucha gente al ver esta película o simplemente sin verla, al contarle el argumento, te dirán "buah es que a mi el baloncesto no me gusta", y ahora digo yo ¿Acaso les gusta el rugby? No creo que a la mayoría de la gente que viese "Invictus" (no me interpreten mal, me parece un peliculón) le encantara el rugby y la cantidad de este deporte que aparece en toda la película es aproximadamente la misma que de baloncesto en "Coach Carter" y las dos están basadas en hechos reales. Por tanto, ¿qué ocurre? se lo diré: una esta dirigida por por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon y otra esta dirigida por un tío desconocido y protagonizada por Samuel L. Jackson y un grupo de chavales. Además a eso hay que sumarle la campaña de marketing de la que se benefició la cinta de Clint. Como ya he dicho "Invictus" es un peliculón no cabe duda, pero "Coach Carter" no se queda atrás, sientes hasta cansancio con los métodos del estricto entrenador de baloncesto y las historias de Kenyon y Timo Cruz, aunque bastante normales, son muy interesantes.

Para terminar diré lo del principio, película infravalorada pues para invictus Ken Carter y los Richmond Oilers.
Sick boy