España España · Madrid
Voto de Gaspi19:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
17 de diciembre de 2017
No, no no no no... Esta película no va del sistema educativo, esta película no va de alumnos, no va de profesores. La rutina, la costumbre ha hecho de los críticos la misma lacra que esta película exhala. Lo entiendo, te obligan a escribir sobre películas a las que nunca terminas de entrar por estar pensando en la forma más pedante de decir que resulta "Un intento pretencioso", pero antes de insultar de tal manera un producto artístico de tal calibre, me corto las manos.

El arte es comunicación, es la manera de expresar lo que las palabras no pueden. El cine; el arte supremo, capaz de moverte consciente e inconscientemente por conceptos tan, pero tan complejos y abstractos como los de esta película.

Y es que ni me atrevo a decir de lo que va. No me atrevo a enumerar la cantidad de temas que trata, ni a creerme con tal ego como para pretender que lo puedo saber. Quizá "El bueno de Poe" podría. Yo solo puedo pedirte que entres, no busques entender. Deja que sea tu persona profunda la que llore, y la de fuera, la que no entienda por qué se siente tan viva y tan miserable a la vez.
Gaspi19