España España · Barcelona
Voto de Troll:
20 de septiembre de 2016
Reconozco que el cine Español no es santo de mi devoción, y que con "El Sur" me llevé una decepción tremenda, pero las segundas oportunidades existen y es de agradecer(a mí mismo) de brindarle esa excepción a esta película, que es quizás una de las producciones más hermosas que se hayan hecho en este país.

Hay un sentimiento nostálgico por la fantasía y esa inocencia despiadada, o su recuerdo más reconfortante de una época de la vida cargada de magia y fragilidad, la melancolía a los ojos del tiempo ya pasado. Esa sensación es la que se puede percibir a lo largo de esta obra, que consigue cautivar de una manera intima, porque todos hemos sido alguna vez un niño, y hemos fantaseado con lo improbable. Esos recuerdos de un color apagado, lejano, pero de sentimientos cargados, que aún hoy en día podemos percibir levemente pese a los años que se van sumando uno tras otro, y es triste ver que poco a poco esa inocencia se pierde, pero gracias a producciones como esta en la que se puede palpar en cada gesto, plano y encuadres tan perfectos y delicados de "El espíritu de la colmena", una película preciosa a los ojos de la ternura de ese niño que hemos sido.

Mis más sinceros agradecimientos a Victor Erice, por hacerme sentir esa inocencia casi perdida de una manera deliciosa, pero agridulce.
Troll