España España · madrid
Voto de Tuco11:
14 de noviembre de 2014
Como suele suceder siempre que llevas tiempo esperando algo, salgo muy decepcionado tras ver el último trabajo del señor Nolan.
En efecto, resulta desconcertante que una película que empieza hablando de agujeros negros y de la teoría de la relatividad de un modo al menos convincente para un profano; una película que pretende ser profunda, intensa, evocadora de ideas… termine convirtiéndose en un lacrimógeno y esperpéntico espectáculo de carreras, peleas y giros tan estrambóticos como ridículos.
Nolan parece ignorar que tener a un personaje a millones de kilómetros de su hogar y sin posibilidad alguna de retorno es de por sí lo suficientemente aterrador como para llenar tres horas sin tener que echar mano de recursos más propios del cine comercial puro y duro. De acuerdo Christopher, te hincharás a ganar dinero con esto... pero de ningún modo Interstellar es una gran historia.
Como no puedo explicar lo mucho que me acordé de Bruce Willis y su alocada (pero no mentirosa) Armageddon sin destripar el argumento, paso al spoiler, no sin antes recomendar a todo amante de la ciencia ficción seria la lectura del 2001 de Arthur C. Clarcke, mucho más comprensible que la película de Kubrick e infinitamente más rica que Interstellar desde un punto de vista filosófico.
Tuco11