España España · Miranda de Ebro
Voto de ghandy:
6,0
5.145
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
29 de diciembre de 2017
La sala estaba llena de niños y no se oyó ni un ápice de gritos o quejas de aburrimiento. Y eso a pesar de que la película salta de la hora y media. Es algo larga pero se hace corta. Sabe intercalar escenas divertidas con escenas más profundas y tiene muchos detalles de España en los que salen ganando los madrileños. Por tanto, muy recomendable también turísticamente hablando; si bien nos hace un crítica sólida contra el maltrato animal, lo cuál no es ninguna novedad. Solamente le falta una canción que se te quede en la cabeza. El único "pero" es muy probable que los aficionados a la tauromaquia se sientan ofendidos.
ghandy