España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Ciencia ficción. Drama. Thriller Sátira sobre la 'telebasura', los reality shows, el abuso tecnológico, nuestra insaciable sed de distracción y la deshumanización de la sociedad hacia la que nos dirigimos. Segundo de los episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). "Black Mirror" es una aclamada miniserie sobre las ... [+]
22 de enero de 2012
Charlie Brooker sigue dando clase de cómo hacer un buen episodio crítico. "15 Millions Merits" tiene un tono más sosegado y un ritmo más lento. Lo que prende Euros Lyn es meternos de lleno en esta sociedad futurista donde todo el mundo está alienado (¿se parecen a nosotros?) y todo vale dinero. Son los pequeños detalles lo que hacen grande está ambientación, cosas como que si cierras los ojos en tu cuarto mientras estás viendo publicidad, ésta se parará y empezará a sonar un pitido insufrible hasta que los vuelvas a abrir.

En ese mundo, todo cuesta dinero (cuando digo todo, me refiero a todo, hasta el jabón para lavarte las manos), y ese dinero se consigue pedaleando (trabajando). Pero hay unos pocos afortunados, que gracias a sus talentos han conseguido escapar de la "cárcel" para vivir como quieren.

El mensaje sigue siendo igual de fuerte que el del anterior episodio. Quizás a algunos les pueda aburrir por su ritmo tan pausado, pero más que contar una historia (que también tiene su importancia) este capítulo nos cuenta un mundo.
Rodri