España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
1 de abril de 2012
Me alegro de haber visto esta película en Blu-Ray porque es un orgasmo para la vista. La alta definición sienta a Ghibli de maravilla y hacía mucho que no veía algo tan bonito en una pantalla.

El novato Yonebayashi crea una historia, basada en el libro de "The Borrowers", íntima y sin complicaciones. La vida de Arietty se lleva toda la atención del espectador, pero es sin duda el mundo creado lo más destacable. Los diminutos viven intentando ocultarse de los humanos pero tomando prestadas algunas de sus cosas que necesitan para subsistir.

Quizás no sea la historia más bonita contada por Ghibli, pero el mundo que gira en torno a la película sí que lo es. Quien quiera ver un cuadro, una obra de arte en movimiento, que le eche un vistazo a "Arietty y el mundo de los diminutos".
Rodri