España España · Xerez
Voto de Wotton:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2007
El uso de drogas es inherente al ser humano. Durante ciertos momentos de la historia unas fueron legales y otras no, y así seguirá siendo por siempre, porque nuestra especie está abocada a seguir utilizándolas. Pero no lo asumimos con naturalidad. Con la naturalidad con la que comienza a beber Joe, con la naturalidad con la que comienza a beber Kirsten, y con la naturalidad con la que se ven arrastrados al infierno. Y esta naturalidad nos hace un nudo en el estómago, porque forma parte de nosotros. Por eso la asombrosa interpretación de Lemmon hace que reconozcamos al protagonista en nosotros mismos o en alguien muy cercano.

El gran acierto de la película es no exagerar el drama, no dar el coñazo al espectador para que suelte una lagrimita, porque más allá de su elegante puesta en escena, lo que muestra es el drama en sí, seco y crudo. Porque así es como se presenta en el día a día. Y el resultado de este fino planteamiento, en mi caso, ha sido un nudo en el estómago cada vez que he vito la peli.
Wotton