España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Drama Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2015
Me ha sorprendido muy gratamente este film, prácticamente he perdido todas las expectativas con las películas españolas, pero, de vez en cuando, encuentro una que consigue sorprenderme. Es el caso de "15 años y un día", excelente producción que eleva la calidad de nuestro cine patrio.

La historia parece sencilla, pero encierra muchas aristas, e incluso más de una sorpresa en el tramo final. Todo ello está estupendamente aderezado por unas interpretaciones soberbias, entre las que me gustaría destacar a Maribel Verdú, un auténtico portento de mujer, que lleva el peso de la trama y que fue muy merecidamente nominada al Goya (como siempre).
Me sorprende el joven Arón Píper, en un excelente papel principal, que aguanta el duelo interpretativo con un titán como Tito Valverde.

Muy recomendable película, una joya a reivindicar. Da bastante que pensar, la recomiendo abiertamente.

Mi nota: 7.77
I love Norton