Voto de Monster Resi:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
15 de abril de 2017
Tras haberla visto, sin duda no entiendo la gran inmensa cantidad de malas críticas que ha confeccionado este filme.
Por un lado los que ni han jugado al juego o ni se han interesado en lo más mínimo en informarse un poco sobre lo que van a ver, la han puesto patas arribas ya que no entienden en si diversos elementos de la historia mientras que algunos se han quejado, y cito textualmente de críticas que he leído en esta misma página, que para ver más de lo mismo que en los juegos prefieren eso mismo, jugar a los juegos,y el problema del poco transfondo de los personajes y el argumento en sí.
Es cierto que el filme flojea en diversos aspectos. El problema se debe a que meter todo lo que sabemos de Assassin Creed en un filme de una duración en torno las 2 horas es imposible. De ahí viene esa sensación de inconexión del espectador con el desarrollo de la trama. Muchos detalles importantes para entender el desarrollo argumental lo dejan en el aire o ni se menciona. Así que un espectador que desconozca los juegos verá muchas trabas que no entenderá ni en una pizarra de colorines, mientras que un espectador, fan o no, que haya jugado la saga de videojuegos no solo entenderá todas esas "incongruencias", si no que podrá relacionar todo lo sucedido con los videojuegos.

Centrándonos en la ambientación y vestuario, me ha parecido de fábula (exceptuando una serie de errores un poco grandes, pero que pueden perdonarse. Mientras no nos confundan más las fallas con la Semana Santa tal como ocurrió en la "tan querida saga de misión imposible", se pueden perdonar algunos fallos tontos aunque sean importantes de nuestra historia). La Giralda; la Alhambra; la catedral de Sevilla entre otros sitios famosos de nuestra cultura me han flipado como se lo han currado para ambientarlo. La coreografía era de puro espectáculo, clavada a la de los videojuegos.

En fin, como adaptación de juego es excelente y como película entretenida. De ahí mi 7.

Lo mejor: Ambientación, maquillaje, vestuario, coreografía y fidelidad a la obra original.

Lo peor: Las trabas del guión que dejan al espectador más perdido que Wally en un Atlético - Athletic. Quizás podrían haberlo planteado mejor.

Si no la has visto y te apetece pasar un rato entretenido sin esperar que sea la película del siglo, es la tuya. Si esperas una obra 100% exacta a los juegos, recuerda que no es un juego si no una película (no puedes darle el mismo desarrollo a los personajes ni a la trama) y dependiendo del fanatismo que le tengas piénsatelo bien antes de verla. Después no vale reprochar que no tiene el mismo transfondo que el juego, para eso encierrate y juega.
Monster Resi