España España · Cádiz
Voto de Tilacino:
30 de abril de 2009
Como si de una fuente incalculable de información se tratatara, la cámara absorbe en pantalla completa la imagen de un gran ojo. El ojo pertenece a Jack Shephard, que se acaba de despertar en medio de una selva y aún no sabe si está soñando o no. Tras moverse un poco llega a una playa repleta de restos de avión, equipaje, cristales, personas corriendo de un lado a otro, algunos cadáveres y muy pocos heridos. Pronto se da cuenta de la realidad, el vuelo Oceanic 815, en el cual viajaba, salido de Sydney y con destino Los Ángeles se ha estrellado por causas desconocidas en una isla remota del Pacífico.

Esta es la primera escena de una serie que ya lleva varias temporadas. Desde el primer capítulo aparecen preguntas y van apareciendo nuevas conforme avanza la trama. Nuevos personajes se unen a los que ya conocemos, descubrimos secretos que se escondieron a nuestra vista pero que siempre estuvieron allí, giros argumentales vertiginosos, finales intrigantes, comienzos reveladores...

Y por si fuera poco, la historia no se centra únicamente en lo que ocurre en la isla, sino también en el pasado de sus protagonistas. Mediante flashbacks nos enteramos de los secretos de cada uno de los personajes implicados en el accidente, pues cada uno de ellos tiene algo oscuro o perturbador en su historial. Cada capítulo se encarga de una persona, relacionando los sucesos del la isla con el flashback. Los personajes más recurrentes son Jack, Kate, Lock y Sawyer; aunque esto no quiere decir que, con los giros argumentales a los que nos acostumbra la serie, incluso un personaje principal pueda morir.

Intriga, acción, música, amor, misticismo, ciencia, fe, drogas, líder, poder... Son sólo algunas de las palabras con las que definiría "Perdidos" y con las que justifico el recomendaros que la veais.
Tilacino