España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Acción. Comedia Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2009
La verdad es que a pesar de lo que es el pésimo pero divertido doblaje al castellano de esta película, es una cinta de acción bastante buena, y una comedia muy entretenida, y la verdad es que se puede decir que es Buena.
Yo creo que el año del Film puede afectar en cuanto a sonido, ya que los golpes que se dan en las escenas de artes marciales, son demasiado escandalosos, y puede que para aquel año estuviesen bien graciosos, pero ahora no es que concuerden mucho viéndolo desde la sociedad actual.
El argumento del Film es bastante previsible, se puede saber lo que va a pasar cada 5 minutos y que es lo que va a ocurrir al final, pero bueno que le vamos a hacer.
Las actuaciones de estos chinos son bastante buenas, hacen reir bastante, alguna que otra vez una buena carcajada, y otras no tanto, pero se mantienen dialogando y en sus coreografías de lucha, que por cierto son muy buenas, también.
Destacar que para ser de los principales Films del gran, aquí bastante joven, Jackie Chan, el chaval no es que lo hiciera flojamente, todo lo contrario, a pesar de aún ser un novato, hay que darse cuenta de que lo hace fenomenalmente, no me extraña como le va su carrera palomitera.
En fin, un divertido y entretenido Film de comedia y artes marciales, un clásico que no se deberían perder. Un saludo.
Cinemaniaco